miércoles, 4 de septiembre de 2013

Convocatoria URGENTE a presenciar la audiencia de líderes comunitarios de Barillas.

El martes 27 de agosto fueron citados a la torre de tribunales para culminar el proceso jurídico del que los 9 líderes de Santa Cruz Barillas fueron ilegalmente acusados luego de decretarse el estado de sitio en el municipio, el pasado 02 de mayo de 2012.

La audiencia fue suspendida tras ser nuevamente detenidos dos de ellos: Antonio Rogelio Velásquez y Saúl Aurelio Méndez, por personas vestidas de civil que se identificaron como agentes del DEIC de la Policía Nacional Civil, quienes los trasladaron fuera de la torre de tribunales y luego a las oficinas del DEIC, donde fueron fotografiados supuestamente por la prensa. Pero a través de esta acción no lograron solventar su situación por su detención ilegal.

La audiencia fue reprogramada para mañana 05 de septiembre, por lo que hacemos la convocatoria a hacer acto de presencia y exigir la liberación de los líderes comunitarios que defienden sus derechos individuales y colectivos. Los dos líderes llevan 8 días privados de libertad injustamente.

¡Todas y todos somos Barillas!