viernes, 17 de abril de 2015

¡CERO VIOLENCIA! Campaña: “Equidad de Género y de Derechos, desde el análisis del fenómeno de violencia”

Guatemala, un país en el que la violencia contra la mujer, las relaciones de poder, la misoginia y otras expresiones de violencia; prácticas arraigadas a la vida cotidiana dentro de nuestra sociedad, pero que cada vez son más visibles en todos los ámbitos de la vida humana, causan mucho dolor, sufrimiento y lágrimas, hiriendo la dignidad y la vida de muchas mujeres.

 
En este contexto, CEIBA esta impulsando, la campaña de sensibilización denominada: “Equidad de Género y de Derechos, desde el análisis del fenómeno de violencia”. Creemos importante que se reconozca el problema de violencia contra la mujer y sus implicaciones en la vida diaria para romper con este círculo; analizar su incorporación y participación en espacios de toma de decisiones. 
  
La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, estaría incompleto si no se elimina el fenómeno de la violencia; por los efectos que ésta tiene en las vidas de las mujeres, (en sus posibilidades de desarrollo, en el ejercicio de su autonomía económica, social, política y física).